Robaron más casas en Navojoa durante marzo

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora, abr. 16 (NPN).- En un 150% subió los reportes por robo a casa habitación al número de emergencias 911 durante el mes de marzo en comparación con el mes de febrero, esto debido al periodo vacacional donde los amantes de lo ajeno aprovecharon que las viviendas se quedaron solas.

Y es que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, en marzo se reportaron 25 casos al número de emergencias por el delito de robo a casa habitación mientras que en febrero se registraron 10.

Según las estadísticas en enero también se reportaron 10 casos, tendencia que continuó en febrero pero fue el mes pasado cuando los reportes se incrementaron a poco más del doble siendo justo en el periodo vacacional de la Semana Santa.

En lo que va de abril se han reportado doce casos por robo a casa habitación, cifra que puede incrementarse pues aún faltan dos semanas para que concluya el mes.

Otro delito que se incrementó en marzo comparado con los meses anteriores es el de violencia intrafamiliar que subió 30.3% en dicho periodo sumando 704 casos en lo que va de este año.

Datos.

Delito……………………………………………………………………mes

Robo a casa habitación…………. Enero: 10    Febrero: 10   Marzo: 25        Abril: 12            Total: 57

Violencia Familiar……………………………..191……………….181……………236…………………95……………………703

Botón volver arriba