Beltrones y empresarios  turísticos hacen en equipo para  consolidar a San Carlos y Guaymas, como el principal destino turístico

SAN CARLOS, Guaymas, Sonora, abr. 17 (ESP).- Agradezco la oportunidad de hacer equipo con Ustedes, y desde el poder legislativo seguir impulsando a Guaymas, a San Carlos y a todo el sector turístico de Sonora con políticas públicas que detonen la inversión, los servicios y los empleos bien pagados, planteó el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones.

En reuniones con empresarios y prestadores de servicios turísticos y restauranteros de San Carlos, Beltrones Rivera, destacó que cuando se trabaja en equipo se pueden hacer grandes obras de infraestructura que permiten detonar el desarrollo regional.

“Aquí creo que estamos con muchas posibilidades de salir adelante, lo único que necesitamos es que los empresarios tengan facilidades y para eso también sirve el Congreso para que los estén acompañando, creo que podemos ser muy buenos aliados”.

Puso de ejemplo que siendo Gobernador de Sonora promovió el programa Only Sonora que en los años 90´s detonó el turismo por carretera y sacó a San Carlos de una gran crisis económica.

Siendo diputado federal gestionó los recursos para la modernización a autopista con concreto hidráulico de la carretera federal de Nogales a Estación Don o la gestión para la construcción del Boulevard de acceso a San Carlos, obras que se han hecho en equipo y que han permitido el desarrollo de las regiones.

En su visita a San Carlos, Beltrones Rivera, se reunió con hoteleros y prestadores de servicios y mas tarde con empresarios del sector maquilador a quienes detalló sus intenciones de trabajar desde el Senado de la Republica a favor de los sectores productivos de Sonora.

“Vamos al Senado a legislar, a hacer equipo con ustedes, pero también a detener decisiones arbitrarias de este gobierno”.

PIDEN RECURSOS PARA ABASTO DE AGUA Y SANEAMIENTO

Enrique Hudson Alcérreca, representante del sector servicios náuticos de San Carlos, reconoció que es importante tener buenos servicios básicos para atender mejor al visitante por ello pidió apoyos para que desde el Congreso y el Senado se gestionen recursos federales que mejoren la infraestructura de abasto de agua potable y obras para ampliar la cobertura de drenaje.

RECUERDAN ONLY SONORA

Enrique Rodríguez Pompa empresario hotelero recordó que cuando se trabaja en equipo se puede avanzar en proyectos que detonen las actividades productivas y citó el Only Sonora, un programa que salvo a San Carlos de la gran crisis de mediados de los 90 al impulsar y facilitar el turismo carretero de Arizona y California a las playas sonorenses en especial de Guaymas y San Carlos.

“Más de 20 años después creo que valió la pena, San Carlos se consolidó como destino turístico y creo que San Carlos debería estarle  muy agradecido” concluyó el empresario del ramo hotelero de este destino de playa.

Botón volver arriba