Salud Sonora ofrece 52 mil atenciones de violencia familiar, sexual y de género

•        Estas intervenciones se ofrecen sin costo

HERMOSILLO, Sonora, may. 15 (ESP/NPN).- Durante el año pasado y lo que va de este 2023, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora realizó 52 mil 574 atenciones especializadas sobre algún tipo de violencia contra la mujer, así como detección y seguimiento de casos.

De acuerdo a la institución, las personas que han sufrido algún tipo de violencia, como sexual, económica o psicológica, son atendidas por personal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género (Pavif), donde se llevan a cabo intervenciones presenciales, como talleres de reeducación sobre este tema, pláticas, capacitaciones, entre otros.

Añadió que desde el año pasado se han realizado 16 mil 301 detecciones de algún tipo de violencia contra la mujer; seis mil 852 consultas psicológicas y se logró que 16 mil 972 usuarios acudieran a pláticas de sensibilización.

La dependencia enfatizó que también se trabaja en la capacitación del personal de salud sobre temas de violencia con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención especializada.

La SSA recordó a la población que los hospitales de la institución cuentan con áreas específicas para la atención de la violencia familiar, sexual y de género, así como asesorías, pláticas y talleres, lo cual es gratuito para todas y todos.

Botón volver arriba