Fuego consume más de 50 hectáreas en Álamos
ÁLAMOS, feb. 4 (NPN).- Un total de 50 hectáreas fueron consumidas por un incendio forestal ocasionado por la imprudencia del ser humano al arrojar aparentemente una «bacha» de cigarro a la orilla de la carretera, informó Benjamín Mejía Navarro
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Álamos detalló que el incendio se inició en el Rancho Santa Cruz en el Ejido Jusibampo.
«De acuerdo a las averiguaciones y el peritaje realizado por las autoridades el incendio fue provocado por la mano del hombre. Es lamentable que se hayan afectado más de 50 hectáreas de flora», comentó.
El funcionario municipal precisó que fueron alrededor de 70 personas las que participaron para controlar y sofocar el incendio que amenazaba por extenderse a más territorio.
«Fueron elementos del Cuerpo de Bomberos de Álamos y Navojoa, así como integrantes de la Brigada Forestal los que trabajaron arduamente por un espacio de siete horas para apagar el fuego», recalcó.
Apuntó que la flora dañada fue de pastizal y monte mojino, no teniendo repercusiones en la fauna silvestre del sector de Álamos.