Julián Aguilera: “el único objetivo es ser campeones”
Club Paskolas inicia periodo de análisis y reflexión de la temporada 2022
NAVOJOA, Sonora, dic. 19 (ESP/NPN).- El Club Paskolas de Navojoa ha concluido la temporada 2022 de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), donde los resultados del equipo son de gran avance debido a la ruta que se trazó desde el inicio de este ciclo, informó el presidente Julián Aguilera Zaragoza.
Después de concluir las actividades, la directiva entra en un proceso de reflexión y análisis del trabajo realizado por los jugadores, cuerpo técnico, administrativos y relaciones públicas, por lo que el balance hasta el momento es positivo, adelantó.
“Nuestro agradecimiento a los aficionados que mantuvieron siempre con afluencia el gimnasio municipal, sobre todo en los momentos que más necesitábamos su apoyo, ahí estuvieron”, destacó el funcionario.
Aguilera reconoció también el apoyo dado por los patrocinadores para desarrollar esta temporada de Paskolas, ya que con esto se pudo tener elementos importantes que fueron clave para el buen funcionamiento del equipo.
“Muy agradecidos por la confianza y apoyo de nuestros patrocinadores, a cada uno de ellos les agradecemos, con ellos pudimos tener una gran temporada y esperamos nos sigan apoyando en las que siguen”, aseguró.
El presidente del Club enfatizó que este año fue de grandes avances y logros, uno de ellos, además de estar en semifinales de la liga, fue la sinergia que ha nacido entre los aficionados y el equipo Paskolas, generando una identidad de garra, esfuerzo, esfuerzo, intensidad y mucho corazón.
“Esta temporada hemos logrado que Paskolas no solo sea de Navojoa, sino el equipo del sur de Sonora y, esto, nos llena de satisfacción, en municipios como Etchojoa, Álamos y Huatabampo, la presencia del equipo ha crecido, los aficionados asistieron a los juegos y de esto tuvieron mucho apoyo de los alcaldes de cada Ayuntamiento”, dijo.
Aguilera reconoció el respaldo de las instituciones educativas de la región al tener clínicas de basquetbol de parte de los jugadores y cuerpo técnico con alumnos de educación básica, medio superior y superior.
“Las escuelas este año nos apoyaron muchísimo, tuvimos clínicas en algunas de ellas y queremos seguir haciendo estas actividades. Otras instituciones nos aportaron con la promoción y la Universidad Estatal de Sonora con personal de enfermería que atendía a los jugadores durante los encuentros deportivos”, comentó.
El presidente del club Paskolas, Julián Aguilera Zaragoza, dejó claro que, a pesar de no obtener el campeonato en esta temporada, el objetivo siegue en pie para el 2023, además de contar con un equipo fortalecido, no solo en la duela, sino en lo administrativo, que harán que haya un mayor desempeño.
“Seguimos con el objetivo de ser campeones, nos prepararemos para el 2023, tenemos ya una base fuerte y estamos seguros que después del análisis y reflexión que tenemos en este momento en la directiva, trazaremos la nueva ruta para el camino hacia el campeonato de la LBP. Estaremos más fuertes”, concluyó.