Homicidios de Andrés y Jorge Tirado: Esto es lo que sabemos del caso

ESPECIAL, dic. 19.- La comunidad artística de México está de luto por el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, además de su tío, en la Ciudad de México.

Por lo pronto, autoridades ya detuvieron a tres personas por su probable participación en los homicidios.

¿Quiénes fueron asesinados?

El actor Andrés Tirado, su hermano Jorge Tirado y su tío José González. Familiares y amigos habían reportado su desaparición. Sus cuerpos fueron encontrados en la calle de Medellín 113, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Quiénes fueron detenidos por el crimen?

Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’. Estas personas habían declarado primero como testigos ante personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, las contradicciones entre las declaraciones de las tres personas llamó lo suficiente la atención de las autoridades capitalinas para que procedieran a su detención.

¿Cuál fue el móvil de los asesinatos?

La propiedad del inmueble donde vivían las seis personas, de acuerdo con autoridades de la CDMX. Las pesquisas señalan que la potestad de la casa estaba en litigio legal.

Las autoridades explicaron que las tres víctimas y las tres personas detenidas habitaban el mismo domicilio, pero en forma independiente: unas en la planta alta del inmueble y otras en la planta baja.

El dueño de la casa ya falleció, por lo que Blanca Hilda ‘N’, quien era su pareja sentimental, reclamó la propiedad del inmueble. José González y su esposa, tíos del actor y familiares del dueño del inmueble, también pedían la casa.

¿Cómo ocurrieron los homicidios?

Blanca Hilda, su hija y su yerno habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio en la calle de Medellín. Ahí, los delincuentes mantuvieron privadas de la libertad a Andrés, Jorge y su tío para después asesinarlos.

¿Qué dijeron Sheinbaum y AMLO sobre los crímenes?

La jefa de Gobierno dijo que se puso en contacto con los familiares y amigos de los hermanos Tirado desde el domingo.

“Lamentamos y condenamos los hechos. Hay personas detenidas y en el transcurso de la mañana estará informando la @FiscaliaCDMX sobre los avances de este doloroso homicidio”, agregó en Twitter.

Sobre el crimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en las investigaciones.

“No quiero hablar más del caso porque corresponde al Gobierno de la Ciudad”, dijo en su ‘mañanera’ de este lunes.

www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba