Se incendia camión de pasajeros en Angostura, Sinaloa

La tarde de este jueves se registró un accidente de autobús en la autopista Culiacán-Los Mochis, en la zona centro de Sinaloa, en la que cuatro personas perdieron la vida

ANGOSTURA, SINALOA, abr. 12.- Bajo el cielo despejado de este 11 de abril y al ras del fuerte sol, 24 pasajeros fueron víctimas de un mortal incendio en el camión Elite 1060 que terminó con la vida de cuatro personas en la autopista Benito Juárez, mejor conocida como La Costera, a la altura del municipio de Angostura, Sinaloa.

Transcurrió que a las 13:20 horas se emitió el reporte de un camión de pasajeros que era consumido por las llamas, el cual se encontraba en el kilómetro 81 de tal rúa federal.

En un video difundido en las redes sociales, se observa cómo los pasajeros, desesperados por escapar, hicieron acopio de sus fuerzas para romper una de las ventanas, y comenzaron a saltar para salvarse del fuego, el cual apenas ya comenzaba a consumir el autobús, desprendiendo grandes humaredas de color negro que empañaban la visión de los demás automovilistas que se detuvieron a ayudar a las víctimas.

Uno a uno, comenzaron a saltar desde el vehículo para salvar sus vidas; al tiempo que pisaban tierra firme, dirigían su mirada hacia el camión y se tomaban la cabeza entre las manos, tal vez atónitos por no poder creer que una situación de esa naturaleza pudiera sucederles a ellos.

Las corporaciones policíacas y de auxilio tardaron algunos minutos en llegar, sin embargo, el vehículo de pasajeros ya se encontraba totalmente consumido por las llamas y sólo restó proceder a sofocarlo.

Bomberos de Guamúchil y Angostura, así como elementos de Protección Civil Angostura, inmediatamente aplicaron las diligencias de primer respondiente, ayudando a las víctimas y apagando el incendio; personal de Guardia Nacional División de Caminos realizó el debido cierre de la autopista, lo que generó abundante tráfico vial.

Al arribo de los paramédicos de Cruz Roja Delegación Angostura, los pasajeros sobrevivientes fueron atendidos con los primeros auxilios, entre los que resalta el señor Daniel Espino Soto, de 42 años de edad, originario de Michoacán, lugar de donde partió el camión Elite 1060 con rumbo a Tijuana, hacia donde se dirigía Daniel Espino.

Él contó que la causa del incendio fue una colisión contra el muro de contención, por lo que luego de percibir el impacto, procedió a buscar la salida de emergencia, llegando al grado de romper la venta de su asiento a patadas, pues su mayor temor era la vida de su esposa y su hijo, quienes viajaban con él en el autobús.

Afortunadamente, lograron escapar de las llamas junto a los demás pasajeros, pues sólo tres personas pudieron bajar del vehículo por la puerta de entrada.

El relato de los hechos confirmó que el chofer del vehículo, del cual se desconoce hasta el momento su identidad, falleció en el accidente, así como otras tres personas más que fueron alcanzadas por el fuego.

El vehículo quedó allí, sobre la carretera, calcinado por las llamas, mientras los peritos y elementos de seguridad realizaban las labores de toma de datos.

Los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales de la región, como el Hospital IMMS-Bienestar en Guamúchil, a donde arribaron cinco víctimas, y a la clínica no. 30 del IMMS en Guamúchil, a donde se reportaron los pasajeros estables; mientras que quienes se encontraban fuera de peligro fueron trasladados al Cuartel de Bomberos de Guamúchil.

Así fue cómo 24 pasajeros del sur de la República Mexicana vivieron un día lleno de terror y de pérdidas, la cual se sigue contando.

www.debate.com.mx

Botón volver arriba