Comunidad animalista emite recomendaciones para cuidar mascotas durante vacaciones de Semana Santa

ESPECIAL, mar. 26.- Se recomienda priorizar el cuidado de las mascotas durante las próximas vacaciones de Semana Santa para no comprometer su integridad y vida, mencionó Sharon Dennis, directora de Misión 4 Patas A.C.

Para las personas que llevarán su mascota durante las vacaciones, se sugiere verificar con anticipación los lugares a visitar; en viajes por carretera procurar hacer paradas cada tres o cuatro horas, para que la mascota descanse y pueda ir al baño. Otra de las recomendaciones es llevar un juguete y colchoneta para que tenga mayor comodidad.

‘’Si te llevas a tu mascota, procurar que sean lugares “Pet Friendly”, procurar siempre revisar los lugares que vas a visitar y si vas a hacer un viaje en carretera procurar hacer una parada cada tres o cinco horas para que pueda estirar sus patitas y pueda ir al baño’’, explicó.

Por otra parte, para quienes opten por dejar su mascota en la ciudad, se recomienda rentar un hotel canino o dejar las mascotas con un familiar o amigo responsable que se encargue de cuidarlo, alimentarlo y sacarlo a pasear.

Por Fátima Parra / radiosonora.com.mx

Botón volver arriba