¿Cuántos millones costará un comercial de TV en el Super Bowl?
Solo 30 segundos de comercial en el juego definitivo de la NFL cuestan muchos millones de dólares.
ESPECIAL, feb. 8.- El Super Bowl LVIII de este 2024 no solo definirá al campeón entre los Kanasas City Chiefs y los San Francisco 49ers, sino que también podría dictaminar el camino comercial de muchas marcas por los anuncios publicitarios que se lanzarán a lo largo del partido y que para nada son baratos.
Aquí te resolvemos esa duda que siempre tienes ¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?
¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl 2024?
Según información recopilada por Ad Age, el costo por solo 30 segundos en TV para la edición LVIII del Super Bowl alcanzará los $7 millones de dólares, pero pocos son los espacios publicitarios que tienen esa duración y se estima que muchas marcas pagarán el doble o hasta el triple de esa cifra para aparecer en el juego definitivo de la NFL.
Esta cifra solo considera el costo por el espacio publicitario en la TV y falta añadir la cantidad que se destinó a la producción del comercial y otros montos como el pago a los actores, números que pueden disparar el gasto entre $500 mil y $2 millones de dólares más al precio final por los 30 segundos en el Super Bowl.
¿Por qué cuesta tanto dinero un comercial en el Super Bowl?
Una de las razones por las que un comercial en el Super Bowl cuesta $7 millones de dólares es la posibilidad de llegar a 100 millones de espectadores, cifra estimada por la fuente antes mencionada.
Al tener tal impacto, las marcas se pelean por un espacio publicitario en la gran cita de la NFL para mantener su presencia en el ámbito global y seguir posicionados entre los mejores de su mercado.
¿Qué marcas se anunciarán en el Super Bowl 2024?
Las marcas que ya aseguraron un espacio publicitario para el Super Bowl son: BMW, Booking.com, Bud Light, Budweiser, Coors Light, Doritos, Frito-Lay, Kia, Google, Mars’ M&Ms, Michelob ULTRA, Oreo, Paramount+, PepsiCo’s Starry, Popeyes, Pringles, Toyota, Uber Eats, United Airlines, Verizon, y Volkswagen.
Esto sin tomar en cuenta trailers de películas como el de Deadpool 3, una de las producciones más esperadas para los aficionados de Marvel y que podrán ver un avance durante el juego entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.
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