Sonora registra 65 homicidios en la primera mitad de diciembre: SSPC

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la entidad se sitúa en el sexto lugar a nivel nacional

HERMOSILLO, SONORA, dic. 17.-  En las dos primeras semanas de diciembre, Sonora se encuentra entre los estados más afectados por la escalada de violencia en México, registrando un total de 65 homicidios, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estos datos sitúan a Sonora como el sexto estado con más asesinatos en el País durante este periodo.

Según la SSPC, Guanajuato encabeza la lista con 115 asesinatos; seguido del Estado de México, con 90; Baja California, con 74; Jalisco, con 73, y Nuevo León con, 67.

El viernes 9 destacó como el día más violento a nivel nacional, con 95 víctimas de homicidio doloso, incluyendo los 14 ocurridos en Texcaltitlán, Estado de México, en un enfrentamiento entre pobladores e integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana.

Homicidio número 65 en Altar

Con el homicidio número 65 registrado este sábado en el tramo carretero Altar-Santa Ana, Sonora se posiciona en el sexto lugar a nivel nacional, superando a Michoacán que contaba también con 64 homicidios según el conteo de la Secretaría de Seguridad.

Este nuevo homicidio ocurrió en las primeras horas de este sábado 16 de diciembre, después de que una familia de paisanos proveniente de Utah, Estados Unidos, pasara la caseta de cobro de Altar.

En el ataque armado, uno de los integrantes perdió la vida por impacto de bala. El municipio de Santa Ana emitió un comunicado aclarando que el incidente no tuvo lugar en su jurisdicción, sino en el tramo carretero Altar-Santa Ana.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba