Se ofrece conferencia «Álamos y su magia histórica” en el marco del Día de los Pueblos Mágicos

ÁLAMOS, Sonora, oct. 6 (ESP/NPN).- En conmemoración al Día Nacional de Pueblos Mágicos se llevó a cabo en el Museo Costumbrista de Sonora la conferencia denominada “Álamos y su magia histórica” impartida por el maestro Juan Vidal Castillo, conocido historiador de este municipio.

Con gran conocimiento de los hechos que se guardan en cada rincón de la tricentenaria ciudad colonial el historiador habló de los orígenes de Álamos los cuales que se remontan al siglo XVII con la explotación de los minerales     que se encontraban en la región con el nombre de Real de la Limpia Concepción de los Álamos, así como también de la amplia cultura y tradiciones que se fueron adquiriendo a lo largo de tantos años de historia que envuelven al bello pueblo.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades municipales, alumnos de COBACH y de la Universidad Itesca, prestadores de servicios y público en general.

Al concluir, el director de Turismo municipal, Lic. Alan Apocada Pacheco, agradeció la asistencia de todos y la participación del maestro Juan Vidal Castillo quien con gran entusiasmo trabaja en el impulso de importantes proyectos para el crecimiento del sector turístico en Álamos.

Botón volver arriba