Imparten pláticas preventivas en instituciones educativas en Álamos

ÁLAMOS, Sonora, oct. 6 (ESP/NPN).-  Con el objetivo de tener escuelas más seguras y proteger a los alumnos de adicciones; Seguridad pública en coordinación con el instituto municipal de la juventud imparten pláticas  a través del programa “Hablemos de drogas”

En esta ocasión personal del área de Prevención del Delito brindó la información a los jóvenes del COBACH y el CECYTE de los Tanques recomendando aplicar medidas de seguridad para no verse afectados por algún tipo de sustancias nocivas, como son las drogas y el uso de cigarros electrónicos.

Estudiantes, maestros y padres de familia demostraron su interés en los temas tratados, participaron en las diferentes dinámicas implementadas por los funcionarios a quienes agradecieron este tipo de cursos impartidos a estudiantes en etapa de formación, ya que se fomenta la cultura de la legalidad y aprenden a identificar situaciones de riesgo, lo que también es parte de la prevención de los delitos.

Con estas acciones el alcalde Víctor Balderrama con apoyo del comisario Jorge Arrellano Cruz; refrendan su compromiso de trabajar de forma permanente en los diferentes frentes para garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía alamense.

Los responsables del desarrollo de estas pláticas son Jovanny Perea Panduro, Yuruhany Duarte y Ricardo Valenzuela; quienes señalaron que continuarán visitando las demás instituciones educativas del municipio.

Botón volver arriba