El regreso a clases será un reto para el servicio del Transporte Urbano

NAVOJOA, Sonora, ago. 26 (NPN).- Con un panorama incierto ante el regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024, es como regresarán miles de estudiantes de nivel básico en la Perla del Mayo, debido al servicio del transporte público urbano.

Sin duda alguna será un reto desafiante para los concesionarios del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, pues en un estudio realizado por los Vigilantes del Transporte, aseguran que por lo menos para prestar un servicio de calidad en el municipio se ocupan 42 camiones.

De acuerdo al Vigilante de Transporte en Navojoa, Ramsés Israel Ramos Félix, en las rutas establecidas para cubrir la demanda en la ciudad, hay en circulación alrededor de 24 camiones.

«Se supone que con los cinco nuevos camiones que mandó el Gobierno del Estado deberían de haber 29 unidades, hacen falta 11 camiones más para tener un servicio regular», apuntó.

Ramos Félix indicó que por el momento no ha habido respuesta acerca de la distribución de las credenciales, por lo que una vez más volverán los estudiantes con dudas acerca de los beneficios que por ley les corresponde.

«Es una incógnita, todo va a depender del chofer si el desea aplicar el descuento, el cual sería de 5 pesos. Pero sabemos que si no hay credenciales no hay garantía en los descuentos», concluyó.

Botón volver arriba