Trabaja Oomapasn en reposición de colector colapsado en la Constitución

NAVOJOA, Sonora, ago. 26 (NPN).- A consecuencias de las recientes lluvias registradas en la Perla del Mayo, uno de los colectores de la red de drenaje del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), que se ubica en las inmediaciones de la colonia Constitución colapsó.

En el sector ubicado sobre bulevar Centenario entre Callejón El Dátil y Corregidora, también se originó un enorme socavón, derivado del deterioro de dicho colector, por lo que personal técnico del Oomapasn acudió a realizar las obras de restauración.

Trabajan en el problema

Ante dicha problemática, el director técnico del Oomapasn, Gabriel Ramos Leal explicó que se trata de la reparación de un colector principal, el cual nace en la colonia Sonora, recorre la Nogalitos, Centro y desemboca en el Canal del Dren.

«La principal función de este colector, es recoger las aguas negras y grises, las cuales corren y van a depositarse en un cárcamo llamado Nogalitos y de aquí se rebombea a la planta tratadora», detalló.

El funcionario municipal resaltó que el colector de 36 pulgadas cumplió con su vida útil, esto derivado de una serie de colapsos, por lo cual en este momento se está realizando el remplazo para hacer la reparación correspondiente.

«Tenemos prácticamente toda la semana trabajando en una profundidad de 6 metros, a lo que técnicamente le llamamos a lomo de tubo, son trabajos muy minuciosos y complicados, por lo cual tenemos que tener mucho cuidado», apuntó.

Ramos Leal agradeció la disposición del personal técnico del Organismo Operador quienes son los que con sus propias manos y con ayuda de maquinaria trabajan en la reposición de la tubería.

«Tenemos que estar rotando al personal que está abajo por las condiciones propias del terreno, del clima y por factores obviamente desgastantes en las que están trabajando», refirió.

Exhortó a la ciudadanía a tener comprensión ya que los trabajos que se están realizando serán efectivamente para ofrecer un servicio eficiente y de mayor calidad.

Botón volver arriba