Con volanteo recuerda Instituto de la Mujer  el “Día Naranja”

Reparten en crucero de Pesqueira y Morelos y oficinas públicas

NAVOJOA, Sonora, may. 25 (ESP/NPN).- Como cada día 25 de mes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) rememoró el “Día Naranja”, este jueves con volanteo en el crucero vial de las avenidas Pesqueira y Morelos y en algunas oficinas públicas incluyendo Tesorería del ayuntamiento.

La repartición de las papeletas tuvo lugar de las 9 de la mañana a 12 del mediodía por personal de dicha dependencia, como parte de las acciones oficiales avaladas por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, director del IMM, resaltó la trascendencia de llevar a cabo este tipo de actividad pública que recuerda a la población la necesidad que hay de soluciones integrales y efectivas contra la violencia y agresiones hacia la mujer como sector sumamente vulnerable.

Con la celebración de los llamados “Día Naranja” durante todo el año buscan contribuir a esa orientación colectiva, explicó, e invitar a acercarse sin miedo por ayuda a quien esté en una situación desafortunada.

“Los volanteos son una expresión pública de que como gobierno municipal estamos preocupados y ocupados en la defensa del derecho de la mujer a una vida libre de violencia, por eso salimos a las calles en las colonias y los principales cruceros cada mes”, señaló.

Recordó que a nivel internacional es el 25 de noviembre cuando se festeja esta fecha con marchas y mítines de colectivos civiles, actos protocolarios de instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.

En Navojoa distribuyen los volantes alusivos al tema cada mes en diferentes colonias, comentó, sectores que definen tomando como base las estadísticas más altas sobre reportes de violencia familiar recibidos por el Centro Regional del C5i.

El IMM brinda en sus oficinas los servicios gratuitos de asesoría legal, psicológica, de acompañamiento a interponer denuncias ante instancias ministeriales así como talleres de manualidades en colonias y comunidades rurales, mencionó.

Informó que en el último mes se impartió un curso en el poblado de Bacabachi y actualmente están con aplicación de cuestionarios para diagnóstico y programar alguna actividad en la comisaría de Rosales.

Botón volver arriba