Abre las puertas Cruz Roja a nuevos elementos

Por Quetza Valenzuela

NAVOJOA, Sonora, ABR. 16 (NPN).- Una jornada de reclutamiento para el ingreso de personal voluntarios mantiene la Cruz Roja delegación Navojoa, informó Javier Barreras Peralta.

El jefe de Socorro de la Cruz Roja de Navojoa invitó a las personas mayores de edad a que se integren al equipo de trabajo en donde serán capacitados para irlos encaminando a la formación de técnicos en emergencias médicas.

«Formando un grupo de 10 o 15 personas empieza a hacerle primero a lo que es el llenado de formato de primer contacto, se le recibe la documentación y ya se dan de alta para que ingresen a la institución y de ahí empieza el proceso de capacitación en línea donde llevan cuatro cursos», explicó.

Quien desee registrase como voluntario, dijo, puede acudir a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas por avenida Mariano Abasolo 808, en la colonia Constitución.

«Aquí el solicitante va a llenar una solicitud, firmar una carta compromiso y se le va a pedir acta de nacimiento, la curp, identificación, comprobante de domicilio, constancia de estudio si es estudiante o de trabajo si es trabajador», detalló.

Botón volver arriba