Anuncia ITH que separó de su cargo a profesor involucrado en acoso hacia otra docente

HERMOSILLO, SONORA, ago. 28.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo separó de su cargo al profesor involucrado en un caso de acoso hacia otra docente, informó la institución educativa.

En un comunicado, señalaron que durante el tiempo que dure el proceso de investigación, el docente no estará desempeñando actividades frente a ningún grupo.

“Se garantiza a toda la comunidad tecnológica un entorno donde impere la paz y la justicia, con apego a nuestros valores institucionales: el bien común, integridad, honradez, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas, entorno cultural y ecológico, generosidad, igualdad y respeto”, señalaron en el comunicado.

En días pasados, una ex docente del Instituto Tecnológico de Hermosillo denunció públicamente y protestó al exterior de las instalaciones por un caso de acoso ocurrido en el plantel durante 2021.

Ante esto, ITH respondió que rechazan todas aquellas conductas que atenten contra la dignidad de cualquiera de sus miembros, condenando el hostigamiento y acoso sexual.

Por Ana Gamboa

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba