Regresan a clases más de 486 mil estudiantes en Sonora

HERMOSILLO, SONORA, ago. 28.- Este lunes 28 de agosto, más de 486 mil estudiantes de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2023-2024, en las tres mil 66 escuelas de preescolar, especial, primaria y secundaria que operan en Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo.

El calendario previsto para este ciclo contará con 186 días hábiles, equivalentes a 837 horas efectivas de clases para los estudiantes; además, se establece el inicio de clases para este lunes 28 de agosto, y el final para el martes 9 de julio del 2024, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Además de la realización de 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), el calendario contiene la suspensión de labores los días 2 y 20 de noviembre de 2023; 5 de febrero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo de 2024; así como dos períodos vacacionales, uno en diciembre de 2023 y el segundo en abril de 2024.

Sobre los uniformes, el gobernador de Sonora destacó que se han invertido 303 millones de pesos y que su distribución iniciará a partir del 15 de septiembre; para tabletas electrónicas se invirtieron 81 millones de pesos y se entregarán 54 mil 794 tabletas a alumnos y docentes de primero y segundo grado de secundaria.

En cuanto a la distribución de Libros de Texto Gratuitos (LTG), destacó que ya se han entregado en su totalidad en preescolar y primaria y, en próximos meses, quedará cubierto también en nivel secundaria.

Por otro lado, según cifras del programa ‘Trucha con mi escuela’, del 24 de julio al 20 de agosto se registraron 13 robos de artículos como cableado, bombas de agua, condensador, entre otros objetos, además de daños en los planteles; según información de la SEC, estos son 38 reportes menos en comparación al periodo anterior.

Las denuncias se hicieron en los municipios de Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco, Benito Juárez, Cananea, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba