Busca fiscalía al culpable de incendio en San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA, jul. 22.- Autoridades estatales de Sonora descartaron cobro de piso, en el caso de la muerte de 11 personas en San Luis Río Colorado, quienes fallecieron en un incendio provocado anoche en dicha frontera.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez, enfatizó en que fue una agresión derivada de una situación distinta, ajena a modalidades del crimen organizado.

“Quiero ser enfático en señalar que no hay ningún elemento ni dato de prueba en la carpeta de investigación, que siquiera haga presumir de un cobro de piso. Lo que tenemos acreditado es que es un agresor aislado, que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en otro sitio”, detalló.

Salas Chávez señaló que poseen indicios que pudieran abonar a identificar al responsable, quien luego de incurrir en alteración del orden en el establecimiento “Bar House”, roció gasolina en la puerta, para después prender fuego mediante el uso de un soplete.

“Tenemos imágenes de la persona, que por este momento, no estamos en condiciones de poderlos dar a conocer a la opinión pública”, anotó.

El Fiscal de Sonora aclaró que los lesionados fueron atendidos en México, sin información de momento que indique nacionalidades norteamericanas entre los afectados o fallecidos.

“Si dentro de los 50 u 80 clientes hubiera alguno de origen norteamericano, no lo descartamos, pero entre los que tenemos nosotros reportados como occisos o lesionados, hasta este momento no podemos corroborar esa circunstancia”.

“Vamos a ver si alguno de ellos tuviera doble nacionalidad, pero hasta el momento, lo que sabemos es que todos son de origen mexicano”, dijo.

Agregó que investigarán también al establecimiento mercantil, para determinar posibles omisiones en los reglamentos de Protección Civil. En tanto se emitió una alerta migratoria y se comunicó el caso a las corporaciones de la región.

Información de: www.infoson.com.mx

Botón volver arriba