Logra Sonora distinción de dos Pueblos Mágicos después de 11 años sin conseguirlo: Alfonso Durazo

– Ures y San Carlos lograron ser catalogados después de tres y dos intentos sin éxito, respectivamente 

– Es la primera ocasión que Sonora logra dos declaratorias como Pueblos Mágicos en un mismo proceso

HERMOSILLO, SONORA; jun. 27 (ESP/NPN).- Después de 11 años sin conseguir un nombramiento, Ures y San Carlos fueron distinguidos como Pueblos Mágicos a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, mención que impulsa a Sonora como un destino turístico de relevancia a nivel nacional e internacional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que Ures logró el nombramiento tras tres intentos sin éxito, mientras que en el caso de San Carlos realizó el proceso en dos ocasiones sin poder lograrlo, lo que significa el excelente trabajo efectuado en esta administración para que ambos destinos pudieran alcanzar ser Pueblos Mágicos.

“Hoy están anunciando que Ures y San Carlos son Pueblos Mágicos, entran a la categoría de Pueblos Mágicos, y eso significa respaldo del gobierno federal, compromiso del gobierno del estado, y esa caracterización una vez que la obtienes dispara tu potencial turístico de una manera extraordinaria”, indicó.

Como Pueblos Mágicos se impulsan estrategias de atención al turista; promoción y comercialización del producto turístico; la asistencia técnica de diversas dependencias federales a la población y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la localidad, entre otras acciones.

El gobernador Durazo apuntó que la autorización, ejecución, control y seguimiento del registro, fue corresponsabilidad del municipio y de la Secretaría de Turismo estatal, quienes fungieron como enlaces con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para poder cumplir con el proceso de distinción.

El primer Pueblo Mágico que se nombró en Sonora fue Álamos en agosto de 2005, seguido por Magdalena de Kino en marzo de 2012, por lo que después de 11 años la entidad vuelve a tener nuevos Pueblos Mágicos, además es la primera ocasión en la historia que se le otorgan dos condecoraciones en un mismo proceso.

Botón volver arriba