Avanza Fiscalía Anticorrupción en investigaciones por abuso de autoridad en perjuicio de Servicios de Salud de Sonora

-Se ejecutó una segunda orden de aprehensión a otro imputado en estos hechos

HERMOSILLO, SONORA; jun. 27 (ESP/NPN).- En seguimiento a las investigaciones por el delito de abuso de autoridad cometido en perjuicio de la Servicios de Salud de Sonora en los años 2018, 2019 y 2020, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó orden de aprehensión en contra de Martín “N”.

En coordinación y apoyo de autoridades de los Estados Unidos de América, también se evitó la fuga del hoy imputado cuando pretendía cruzar al vecino País ahora por el acceso peatonal de la aduana, en la Ciudad de Nogales.

La detención del ex funcionario de la Secretaría de Salud de Sonora se llevó a cabo la mañana de este domingo 25 de junio de 2023, cumplimentándose así la orden de aprehensión en su contra por el delito de Abuso de Autoridad, ocasionando un quebranto patrimonial que asciende a los 59 millones de pesos.

Derivado de auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado y actos de investigación posteriores a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, se determinó la probable participación del hoy detenido en los mismos hechos por los que previamente se ejercitó acción penal en contra de Carlos “N”, Lizbeth “N” y Juan “N”, quienes ya se encuentran a disposición del juez oral penal, en el Centro de Reinserción Social 1, en la Ciudad de Hermosillo.

Cumpliendo con los trámites legales, Martín “N” fue remitido al Centro de Reinserción Social 1, a disposición del Juez Oral Penal quien, durante la audiencia inicial concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

Botón volver arriba