Robustece Gobernador estado de fuerza en Sonora con entrega de más de 130 patrullas

– Las unidades se entregaron a Policía Estatal y a 32 municipios

HERMOSILLO, SONORA, jun. 27 (ESP/NPN).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de 131 patrullas destinadas a fortalecer la labor de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 32 municipios, con una inversión de 160 millones 530 mil 544 pesos.

El mandatario estatal puntualizó que esta entrega representa un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Sonora, pues de 2022 a la fecha se han entregado ya 267 vehículos para diversas corporaciones de la entidad.

“Del 13 de septiembre de 2021 al 20 de junio del 2023 el homicidio doloso en el estado de Sonora se ha reducido un 23 por ciento; y si medimos la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, ubicamos a nuestro estado en el lugar 23, somos el estado más seguro de toda la frontera”, enfatizó.

En esta ocasión, explicó, se ha hecho entrega de 82 patrullas para la PESP, mientras que 49 fueron entregadas a los ayuntamientos de Agua Prieta, Álamos, Altar, Bacanora, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Huatabampo, Moctezuma, Naco, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco y Quiriego.

De igual forma se destinaron unidades a los municipios de Rosario Tesopaco, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Ures y Yécora.

Destacó que para esta asignación se tomaron en cuenta los municipios que cuentan con elementos aprobados en Certificado Único Policial, así como zonas estratégicas y prioritarias.

Botón volver arriba