Decomisan más de un millón de pastillas de fentanilo en cruce fronterizo Sonora-Arizona

ESPECIAL, jun. 3.- Más de un millón de pastillas de fentanilo fueron aseguradas por oficiales de Aduanas en el cruce fronterizo entre Arizona, Estados Unidos (EEUU) y Sonora, México.

En las garitas de ambos Nogales, se reportó el aseguramiento de varios cargamentos de narcóticos, por parte de agentes federales de Estados Unidos, en un periodo de dos días, informó Michael Humphries.

El director de Puerto en Nogales de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que durante este periodo se logró incautar un total de 1 millón 291 mil 400 pastillas del opioide sintético conocido como fentanilo.

Asimismo, se decomisaron un total de 4.75 libras, o 2.15 kilogramos, de polvo de fentanilo, a lo que se suman 4.8 libras, o 2.17 kilogramos, de heroína.

Lo anterior, como resultado de un total de cuatro decomisos que se llevaron a cabo entre el sábado y domingo pasados, los cuales ocultaron la droga en diferentes lugares.

Entre los escondites que los contrabandistas utilizaban para esconder la droga, detalló el funcionario estadounidense, se encuentran los paneles traseros y en la consola central de los vehículos.

También se utilizaron ubicaciones como una llanta de refacción, en el techo de un vehículo, e incluso hubo un caso en el que se pegaron paquetes de droga a los rines de los neumáticos.

La droga fue asegurada y los ciudadanos que intentaron introducir la droga fueron detenidos, por lo que sus casos serán investigados conforme a las leyes federales del país vecino del norte.

Información de Boder Línea

Botón volver arriba