Presentan Feria del Libro CBTA 97 “Culto el que lo lea”

NAVOJOA, SONORA; mayo 26 (ESP/NPN).- Anuncian Feria del Libro CBTA 97 “Culto el que lo lea”, para este 30 de mayo, con el objetivo de reforzar y fomentar el hábito de la lectura y actividades culturales en la región del sur de Sonora.

En representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, destacó este tipo de actividades que tienen un impacto positivo en los jóvenes.

“Es un evento importante que será en Basconcobe, participarán varios artistas escolares de distintos planteles educativos. Desde Navojoa nos toca apoyar para que en un futuro a nuestro municipio le toque organizar una feria del libro”, externó el funcionario.

Por su parte la directora del CBTA 97, Sandra Luz Bernal Salido, agradeció al presidente municipal Jorge Elías por la disposición para poder llevar a cabo y festejar en grande la Feria del Libro que tendrá como sede el plantel educativo.

“Más de mil 500 personas que gozan, disfrutan y aprenden con un evento que genera un corazón latente por la cultura. Es importante fortalecer este tipo de evento que es un bien para los jóvenes y la ciudadanía en general”, expresó.

De igual manera, el coordinador de la Feria del Libro 2023, Jorge Luis Alcaraz Beltrán, reconoció el esfuerzo de todos para que esto se lleve a cabo.

“Estamos muy orgullosos en que esta feria tenga un impacto muy fuerte, calculamos la asistencia de más de mil jóvenes desde primaria, secundaria y preparatoria. Una feria de estas características es un impacto maravilloso”, indicó.

Por otro lado la Directora General de la Compañía Cultural Sin Fronteras, María Miriam Porras Adame, detalló que la Feria del Libro contará con distintas actividades artísticas y culturales, como danza, teatro, música, entre otros.

“También habrán talleres, conferencias, ventas de libros, exposiciones, presentaciones de libros y diferentes actividades protagonizadas por artistas de la región”, explicó.

En la presentación de la Feria del Libro estuvo presente la presidenta de la Asociación Civil de la Escuela de Escritores del Mayo, María Dolores Hernández Gil; la asesora cultural del Municipio de Navojoa, Juana Edith Vásquez Zazueta y la Síndica Procuradora del ayuntamiento de Etchojoa, Sayra Angélica Borboa.

Botón volver arriba