Reciben familias de Capohuiza 31 tinacos y cisterna

El beneficio gestionado por el ayuntamiento es en coordinación con “Mariana Trinitaria”

NAVOJOA, SONORA, 26 de mayo 2023.- Un lote de 31 tinacos y una cisterna para abastecimiento de agua potable recibieron este viernes familias de la comunidad de Capohuiza, en la comisaría Rosales, gestionados por el Ayuntamiento en coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria”.

Dicho beneficio promovido por el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona urbana y rural al mismo tiempo que se incentiva la participación activa de la ciudadanía.

La entrega tuvo lugar a las 9 de la mañana en Capohuiza, a cargo de Marianela Berttolini Abreu, enlace municipal con “Mariana Trinitaria” y directora de CMCOP, acompañada del secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, y la comisaria María de la Paz Chavarín Maldonado.

Berttolini Abreu precisó que fueron 31 tinacos y una cisterna conseguidos en conjunto entre la comunidad y la organización altruista, con el apoyo decisivo por la autoridad municipal.

La inversión global ascendió a 134 mil 992 pesos, informó, de los cuales 75 mil 561 pusieron los beneficiarios y 59 mil 432 pesos correspondientes al subsidio por parte de “Mariana Trinitaria”.

“Esto es el reflejo más claro de las intensas gestiones que realiza el alcalde Jorge Elías, del carácter solidario y vocación social que mantiene y en el que la comunidad es muy importante”, expresó.

Con la representación del Presidente Municipal dirigió mensaje el secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, quien trasmitió la felicitación a la comunidad por hacer realidad un logro que aportará al mejoramiento en la calidad de vida colectiva y de las familias.

Resaltó que tal como lo sostiene Elías Retes el desarrollo de Navojoa avanzará con la intervención de todos los ciudadanos, sostenido por un trabajo a “ras de suelo” y jalando parejo.

“Es el camino para un mayor bienestar, solo se avanza con una sociedad que aporta y está dispuesta a ser parte activa en el logro de más soluciones, por eso es indispensable seguir trabajando juntos”, recalcó.

Se ocupa continuar siendo un gobierno con austeridad y transparencia, subrayó, y así poder hacer que llegue la calidad y dignidad de vida a los que más ocupan.

Mencionó que la participación y contribución decidida de los vecinos de colonias y comunidades sigue haciendo posible el valioso respaldo de la fundación “Mariana Trinitaria” al municipio con subsidios económicos.

Por los beneficiarios Edna Flores agradeció el apoyo del alcalde Elías Retes para esta alianza con la congregación que fructificó en la entrega de los tinacos y cisterna tan necesarios para el acopio de agua potable.

También asistieron al evento la regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Sara María Valenzuela Rosales y el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.

Botón volver arriba