Muere Ángel Mercado, prospecto del beisbol latino, en accidente durante un partido

ESPECIAL, may. 25.- Un fatal accidente manchó la jornada de beisbol universitario el pasado martes en Estados Unidos, luego de que el pelotero de apenas 19 años, Ángel Mercado Ocasio, muriera producto de las lesiones que le causó el dugout donde se encontraba a la hora de un partido de la Liga de Pensilvania.

¿Qué le pasó a Ángel Mercado?

Según información de la cadena Fox 43, Mercado estaba como ayudante en una liga juvenil en el parque Harrisburg el pasado lunes cuando corrió la tragedia. Mercado Ocasio se encontraba desmantelando un dugout (banquillo para jugadores) que se había montando de forma emergente al no haber uno en dicho parque; fue entonces que la estructura colapsó y dejó al joven beisbolista atrapado en los escombros.

Los golpes le causaron severos traumatismos, y aunque Ángel fue trasladado en calidad de urgencia a un hospital, murió un día después, a las 23:12 horas locales del martes, según la fuente señalada.

Las autoridades locales no han dado información que lleve a las causas del colapso del banquillo que causó el accidente.

¿Quién era Ángel Mercado, el beisbolista que murió?

De tan solo 19 años, Ángel Mercado Ocasio fue un prospecto del beisbol latino que se desempeñaba como infielder en el Central Penn College, donde apenas cursaba su primer año como estudiante de dicha universidad.

En la presente temporada, el joven había tenido participación en 17 partidos, donde había dejado un registro de siete bases robadas, dos hits y el mismo número de carreras impulsadas, siendo su último partido el pasado 6 de mayo.

Linda Fedrizzi-Williams, directora del Central Penn College, lamentó el deceso del estudiante y deportista mientras ayudaba a otros pequeños a disfrutar del beisbol.

www.milenio.com

Botón volver arriba