Gobierno de Sonora solicitará crédito para mejorar la infraestructura urbana en 15 municipios: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, Sonora, may. 6.- El gobierno de Sonora solicitará un crédito para realizar 115 obras de mejoras a la infraestructura urbana de 15 ciudades, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora destacó que en algunos casos serán obras extraordinarias, pero todas son prioritarias, como ejemplo, en Ciudad de Obregón se mejorarán calles, circuitos y de vialidades para eficientar el transporte público.

“Propusimos desde hace tiempo, solicitamos autorización al Congreso para este crédito, hubo algunas modificaciones relacionadas con recomendaciones de la Secretaría de Hacienda.

Se hicieron las adecuaciones correspondientes y solicitamos de nuevo al Congreso, que afortunadamente lo ha otorgado”, explicó.

El mandatario señaló que está en proceso de licitar el crédito, así como las obras que ya cuentan con todos los proyectos ejecutivos.

“En el caso del transporte público, no sólo se trata de que tengamos mejores camiones o mejores camionetas, estos no prestan un servicio adecuado si las vialidades por las que circulan, no están en condiciones adecuadas, entonces vamos a trabajar particularmente en eso”, resaltó.

Otro de los proyectos planeados es la construcción de una infraestructura hidráulica para contener las corrientes de agua generadas por las lluvias en colonias de Nogales y en el arroyo El Alamito de Agua Prieta.

“Vamos a hacer obras hidráulicas, también con ese propósito; hay mejoramiento de redes de distribución de agua en algunas poblaciones.

Cada municipio nos planteó sus prioridades y las hemos recogido, sin regateo alguno, dando prioridad a esa sensibilidad que tienen las y los presidentes municipales respecto a sus comunidades”, mencionó.

El mandatario estatal aseguró que quienes hagan la mejor oferta y servicio en el proceso de licitación, escogerán los proyectos destinados para los municipios con mayor población en la entidad.

“En el caso de Huatabampo, está el malecón de Huatabampito, que es una inversión de 100 millones de pesos y que va a permitirnos potenciar el atractivo turístico de esa playa extraordinaria, y así.

Hay perforación de pozos de agua, hay tinacos para distribución de agua, hay obras grandes y pequeñas”, expuso.

El gobernador mencionó que estiman en 10 años una mejor renegociación del endeudamiento y bajen los altos intereses que actualmente pagan.

“Podríamos conseguir un ahorro de 5 mil millones de pesos en 10 años, mil 300 o mil 400 millones de pesos, sólo durante mi administración”, explicó.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba