Yankees da dos bolazos a Randy Arozarena tras HR y luego Kevin Cash es expulsado

ESPECIAL, may. 6.- El primer encuentro de la temporada entre los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York estuvo lleno de todo el drama habitual. La noche entregó cambios de impulso, grandes hits, lanzamientos internos disputados y actos de cuerda floja en situaciones de alto apalancamiento.

Todo comenzó cuando el jardinero izquierdo mexicano Randy Arozarena le conectó su noveno home run del año al novato dominicano Jhony Brito, esto en la misma primera entrada, ya con dos outs y sin gente en base en el Tropicana Field:

Eso le dio ventaja a Rays de 1-0, sin embargo, después de eso Arozarena se convirtió en ‘tiro al blanco’ del pitcheo de los del Bronx, ya que recibió pelotazos en turnos consecutivos por parte de Brito y su paisano Albert Abreu, este último con una recta de 97 millas por hora al estómago, tras lo cual Randy amenazó con tirar su bate al suelo, pero el cátcher José Treviño logró controlar el impulso.

El golpe de Brito fue con sinker de 95 MPH y en este Arozarena ni se inmutó, sin embargo, en el segundo golpazo, el coach de pitcheo de Rays, el gigantón Kyle Snyder (de 2.04 metros de estatura) se hizo de palabras de dugout a dugout con coaches de Yankees, entre ellos el dominicano Luis Rojas, quien incluso hizo ademanes de golpes con los puños.

En eso los umpires se reunieron en un cónclave en el infield y tras el meeting breve lanzaron advertencias a ambos managers y al pítcher Abreu, tras lo cual Kevin Cash, dirigente de Rays salió a alegar con el ampáyer de primera base Lance Barksdale, quien le tuvo poca paciencia y lo expulsó. Rodney Linares se quedó a cargo de Rays desde esa quinta entrada, parte baja.

www.albat.com

Botón volver arriba