Firma gobernador Durazo con Banorte compra simbólica de cerro de La Cementera para Parque La Sauceda de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, may. 9.- Luego de que la semana pasada el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunciara la intención de comprar a Banorte el predio del cerro de La Cementera, finalmente hoy se oficializó la intención de compra.

De acuerdo con el mandatario estatal, el predio no es de 150 hectáreas como se había mencionado, sino que Banorte especificó que el terreno tiene una extensión de 170 hectáreas y tendrá un costo de 3.5 mdp.

“Nos acompañan ejecutivos de Banorte. Vienen a formalizar lo que ya había anunciado, pero además me corrigen, y fíjense qué importante estar abierto a una corrección, porque yo he hablado que el acuerdo conseguido con Banorte refiere la adquisición de 150 hectáreas, pero en realidad son 170 por el mínimo precio, que vamos a convertir en una reserva natural para Hermosillo. No le van a poder meter mano” indicó.

En compañía de ejecutivos de Banorte, el secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo y el gobernador Durazo Montaño, se llevó a cabo la firma de carta de intención/compromiso de compra del predio que pasará a ser una reserva natural que formará parte de La Sauceda.

“Aspiro que, al concluir mi administración, dejemos a esto convertido en un bosque, en el Bosque de Chapultepec de Hermosillo”

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba