Habrá mirador escénico, rutas de ciclismo y andadores con nuevo proyecto en cerro de La Cementera para La Sauceda de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, may. 9.- Con la adquisición del Cerro La Cementera para el proyecto del Parque La Sauceda en Hermosillo, se desarrollará en la cima de éste un mirador escénico para observar la ciudad, así como rutas de ciclismo y andadores.

Así lo informó Heriberto Aguilar Castillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano (Sidur) de Sonora, durante una presentación del proyecto.

De acuerdo con el funcionario, las 170 hectáreas del Cerro La Cementera se integrarán al bosque urbano del Parque La Sauceda, junto a andadores peatonales, rutas de ciclismo y espacios para ejercicio.

Esto realizará Sidur al interior del Parque La Sauceda

El titular de Sidur explicó que el proyecto de rehabilitación del Parque La Sacueda consiste en cinco modalidades estratégicas de intervención: fortalecimiento de la movilidad, forestación de bosque urbano, espacios de recreación para todas las edades, plazas de acceso al recinto y las labores en el terreno del Cerro La Cementera.

Aguilar Castillo agregó que otro atractivo a resaltar será la Cueva Santa Martha y sus manantiales, pues, dijo, “es uno de los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza” dentro de Hermosillo.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba