Felicita gobierno De Elías Retes a graduados de enfermería de UES

Participa el regidor Rafael Sánchez en ceremonia de imposición de cofias y pase de luz

NAVOJOA, Sonora, may. 25 (ESP/NPN).- A desempeñar un servicio ejemplar, impecable y siempre en ascenso profesional invitó el regidor Rafael Rodríguez Sánchez a estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la UES durante su ceremonia de graduación, como motivación por el ayuntamiento de Navojoa.

El edil Rodríguez Sánchez asistió de invitado especial al acto protocolario de imposición de cofias y pase de luz del grupo de alumnos de la generación 2019-2023 con la representación oficial del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Presidió dicho evento el director del campus Navojoa de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Miguel Ángel Salomón Montiel, acompañado de la Jefa de Carrera, Marlene Armenta Valenzuela.

En su mensaje a los graduados Rodríguez Sánchez transmitió saludo y felicitación afectuosa del Presidente Municipal, e igual a los padres de familia y maestros que apoyaron dándoles tiempo, dedicación en la formación académica y personal, así como aliento.

“El alcalde les envía el merecido reconocimiento por su empeño, entusiasmo, dedicación, y alto sentido de la responsabilidad que ahora les permite llegar a esta ceremonia que significa un profundo compromiso con la sociedad en el ejercicio de su profesión”, expresó.

Afirmó que el gobierno municipal reconoce la vocación de servicio que animó a los jóvenes graduados a cursar y terminar la Enfermería, algo que seguirá guiando su vida por el camino de los que saben darse a los demás y velar por el bienestar.

Esta luz que ahora reciben es el signo de lo que significan para la sociedad, consideró, sin duda luz, alivio, protección y auxilio.

Tal como lo ha dicho el mandatario Elías Retes todo aquellos que están destinados a trabajar por el bien de los demás deben hacerlo bien conscientes de la responsabilidad adquirida, resaltó, sensibles a lo que la gente quiere y espera.

“Llama a estar siempre dispuestos a la tarea de sumar, de construir y resolver para que los demás vivan y estén mejor, ese es el signo que distingue a este gobierno y que ahora nos une para definición y acción con cada uno de ustedes”, comentó.

Por su parte, el director de UES, Miguel Ángel Salomón Montiel, expresó sentirse orgulloso de esta generación de enfermeros y enfermeras salientes tras cuatro años de intensa y dedicada formación en las aulas y en los valores humanísticos.

La ceremonia de pase de luz simboliza la presencia, fortaleza e identidad a la carrera de Enfermería, destacó, con la que los graduados asumen el fuerte compromiso humanista para atender a los futuros pacientes.

La Jefa de la Carrera de Enfermería, Marlene Armenta Valenzuela, externó que cada semilla que ha sido sembrada en los ahora graduados tendrá frutos venideros productivos, un desempeño con ética y sensibilidad tal como transmitieron los maestros y por supuesto los padres de familia.

Botón volver arriba