“Bravos PowerBall” el equipo con niños con discapacidad de Navojoa

Cuatro de ellos competirán en Estados Unidos el próximo 19 de mayo.

NAVOJOA, Sonora, may. 11 (NPN).- ¡Esta es de las noticias que nos gusta compartir! Pues este equipo está trabajando con uno de los sectores que más lo necesitan en Navojoa, se trata de “Bravos” el equipo PowerBall, un equipo conformado por 15 niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades como la discapacidad intelectual, mental ,psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva y visual.

El PowerBall es una variante del béisbol que va dedicada a sector de la población y al cual este equipo se dedica a jugar desde hace 5 años, dirigido por su manager y entrenador Noé Rafael Luis, fundador del equipo.

En esta ocasión “Bravos” da un paso muy importante, pues cuatro de sus integrantes viajarán hasta Nogales, Arizona.

Se trata de:

– Juan José Solís Corella “EL YONYO”.

– Guadalupe Morales Macías “LUPITO DE LA SIERRA”.

– Francisco Ramírez Ayala “EL ROJO”.

– Jesús Isaac Verdugo Gastélum “EL PEDAZO”.

Quienes fueron convocados a participar en el torneo denominado “Un torneo muy especial” formando parte de la Selección mexicana de este deporte.

Así mismo, el equipo se está preparando para darlo todo en la competencia Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, desde el 26 hasta el día 28 de mayo y dónde estarán representando orgullosamente a Navojoa.

Tuvimos el honor de conocer a los famosos jugadores “El Yonyo” y “El Pedazo”, así como a su entrenador Noé Rafael Luis, platicamos sobre los retos más grandes para el equipo y como trabajan en conjunto para superar cada uno de ellos.

La entrevista completa puedes encontrarla aquí:

Por Ana María Valera Fox.

Botón volver arriba