Ayuntamiento en la mejor disposición de negociar con policías municipales: Lagarda Flores

NAVOJOA, Sonora, may. 11 (NPN).- Con total apertura, disposición, sensibilidad y apego a la normatividad para no caer en un error que pueda dañar el patrimonio de los navojoenses, se encuentra analizando el Ayuntamiento de Navojoa los casos de los policías en proceso de jubilación.

En rueda de prensa el secretario H. Ayuntamiento de Navojoa, Miguel Lagarda Flores, explicó que el proceso de jubilación de los 33 policías en activo se complica porque durante un tiempo la responsabilidad de jubilar correspondía al Ayuntamiento, pero a partir de cierto tiempo al conveniar con el Isssteson le toca a ellos.

«Esto nos ha llevado que través de una serie de pláticas con el Isssteson se les pueda proponer a los trabajadores un esquema de jubilación y esquema de pensión que atienda esos dos componentes», comentó.

En ese sentido, el funcionario municipal resaltó que la propuesta indica que estudiado cada caso en lo particular se va a determinar en qué proporción para complementar el 100% de la pensión le correspondería al Isssteson y al Ayuntamiento de Navojoa.

«Este esquema no solo se queda en la pensión por vejez si no que se va a manejar un esquema de jubilación complementario para abarcar el 100%», reiteró.

Lagarda Flores precisó que de los 33 policías 15 están en su derecho de pensión por vejez, mientras que los demás todavía no llegan a la edad que por ley marca el Isssteson, pero sin embargo se están analizando cada caso en particular.

«En todo caso si el trabajador considera que no es una resolución favorable tiene toda la posibilidad de acudir a los mecanismos o medios de defensa legal que consideren pertinentes», argumentó.

Finalmente dijo que la administración está abierta a la negociación, discusión y análisis de cada caso en particular por lo que es difícil establecer una fecha precisa de en cuanto tiempo estarán los 33 policías jubilados.

Botón volver arriba