Checo Pérez finaliza en quinto lugar en la GP de Australia

ESPECIAL, abr. 2.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, arrasa esta temporada en Fórmula 1. Pese a una mala salida, el doble campeón del mundo ganó este domingo el Gran Premio de Australia, tercera fecha del Mundial, tras una carrera detenida tres veces debido a accidentes.

El neerlandés iba en camino de ganar cómodamente la prueba, antes de que dos interrupciones se dieran en las tres últimas vueltas, entrando en meta precediendo a los excampeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, Verstappen confirmó la supremacía de los monoplazas Red Bull y se escapa en la clasificación de pilotos, ya que aventaja ahora en quince puntos a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, que terminó en quinta posición este domingo, tras partir último en la parrilla de salida.

Con dos victorias en Baréin y en Australia, y una segunda plaza en Arabia Saudita (tras haber salido en decimoquinta posición), Max Verstappen protagoniza un excelente inicio de temporada y parece intocable al volante de su RB 19. Aparte de Pérez, que está a quince puntos, nadie parece en medida de inquietarlo.

Red Bull, que no se había impuesto en Australia desde 2011, se pasea en el campeonato de constructores.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba