Se manifiestan agricultores para exigir precios de garantía en granos de maíz y trigo

NAVOJOA, Sonora, abr. 2 (NPN).- Para exigir precios de garantía en los granos de maíz y trigo, productores agrícolas de Fuerte Mayo, Sonora, se manifestaron a un costado de la carretera Federal México 15, altura con el límite de Sonora y Sinaloa.

Decenas de productores agrícolas se congregaron a la altura del kilómetro 70, de la autopista Los Mochis-Navojoa, específicamente en las inmediaciones del Punto de Verificación e Inspección Interna «Estación Don».

Con pancartas, unidades agrícolas y camiones, en punto de las 9:00 horas, los agricultores exigieron al, presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, precios justos para el agro, lo que corresponde 7 mil por la tonelada de maíz y 8 mil por la tonelada de trigo.

Asimismo solicitaron una reunión con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño para que los respalde en la petición del ingreso de 8 mil pesos por tonelada.

Aseguraron que se requiere alrededor de 2 mil 400 pesos de apoyo por tonelada para el trigo cristalino que se encuentra entre los 5 mil 400 y 5 mil 600 pesos por tonelada.

Detallaron que el impacto económico será enorme y se estima en más de 3 mil millones de pesos para el sur de Sonora.

Botón volver arriba