Checo Pérez revela un problema que debe resolver con su Red Bull

ESPECIAL, jul. 9.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), asegura que se ha vuelto muy sensible a su monoplaza, el increíblemente veloz RB19, y fue claro al afirmar que deberá corregir sus sesiones de los sábados para tener mayores opciones en carrera tras finalizar en la sexta posición del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

La carrera volvió a ser complicada para ‘Checo’ Pérez, ya que tuvo que largar desde la posición 15 nuevamente, sin embargo, un incidente con Esteban Ocon (Alpine) en la primera curva le complicó todo, además de la mala suerte que tuvo con la aparición del Safety Car después de su parada en boxes.

“Tuve muy buena salida, estaba por fuera de (Esteban) Ocon y me empujó fuera de la pista, toqué el lavadero y me tuve que ir fuera, lo complicó todo, la remontada al inicio, perdí lugares y tuve que regresar mucho más lento de lo que esperaba, luego paramos tres vueltas antes de que saliera el Safety Car y eso también nos perjudicó”, comentó ‘Checo’ Pérez después del GP de Gran Bretaña.

Para ‘Checo’ Pérez, la clave de lograr una buena carrera está en mejor lo que ha hecho los sábados, ya que sumas cinco Grandes Premios sin avanzar a la Q3 y las malas clasificaciones le están pasando factura, todo ello, debido a que se ha vuelto muy sensible a su monoplaza, el RB19, y no termina de adaptarse al mismo, cuando tiene poco combustible.

“Hoy di todo lo que podía y creo que lo importante va a ser solucionar los sábados, porque el ritmo está ahí, tenemos un gran ritmo, los domingos llega todo más natural, lo que me está costando más es el auto sin gasolina (en los sábados). Me estoy volviendo muy sensible al auto, no tengo mucha confianza cuando hay condiciones mojadas, pero mañana mismo estaré en el simulador trabajando”, sentenció el piloto mexicano

Por Enrique López

www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba