Regresará tren de pasajeros a Sonora

Directivos y técnicos hacen el recorrido verificación; se estaría estableciendo una corrida de Mexicali-Hermosillo

CABORCA, SONORA, mar. 18.- Despierta interés la llegada de un corto convoy de vagones de pasajeros a la estación del ferrocarril de Caborca, rotulados como “Ferromex Grupo México Transportes”, en un barrido de reconocimiento de vías que vienen haciendo desde Mexicali, B.C. a Hermosillo, tramo donde iniciarán con la ruta de tren de pasajeros en fechas próximas.

En el tren compuesto por una imponente máquina / locomotora y tres vagones de color negro, que llegó a media mañana de este jueves, viajaban altos directivos de la empresa ferroviaria, verificando el buen estado de las vías y las condiciones de las estaciones de llegada en los municipios a que arribarán en el recorrido, intercambiando opiniones con el personal en cada estación.

Abordados durante su estancia en unos minutos en la estación de Caborca, así lo corroboraron los directivos que viajaban en el tren, explicando que por ello es que en los últimos días se han estado arreglando los cruces de las calles por las vías del ferrocarril, agregando que en un corto tiempo estará iniciando el tren de pasajeros con la ruta Mexicali – Hermosillo, pero la intención es irla ampliando más al sur, hasta lograr que haga todo el recorrido hasta le Ciudad de México.

Este medio de transporte que ya existía en el país pero hace muchos años dejó de utilizarse, traerá beneficios para la población, ya que los costos en los boletos de pasaje son significativamente menores que en los tradicionales autobuses.

Por lo pronto ya generó el interés y comentarios de buena aceptación por parte de los caborquenses al ver la llegada del tren y enterarse que se trata de un tren que en el futuro inmediato estará prestando servicio de pasajeros.

Por Gastón Gastélum Rocha

www.radarsonora.com

Botón volver arriba