“No fue culpa mía. Yo también soy una víctima”, dice conductor que chocó el Metro

Carlos Alfredo aún se encuentra en el hospital tras el accidente; sin embargo, ya fue vinculado a proceso y le pidieron una suma millonaria

ESPECIAL, feb. 4.- Carlos Alfredo, el conductor del tren de la Línea 3 del Metro que chocó el pasado 7 de enero, habló sobre su situación actual y qué sucedió el día del accidente, desde el hospital, lugar del cual aún no ha salido a causa de las lesiones.

Fue en una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula en donde el chofer explicó que no fue su culpa el choque de trenes que dejó como resultado la muerte de Yaretzi Adriana, una joven de 25 años, y 19 personas heridas.

Lo anterior, debido a que comentó que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro conocen bien las condiciones en las que trabajan y que el pasado 7 de enero se les había notificado de una “falsa ocupación”.

De esta forma, les dijeron que tenían que franquear la señal, es decir rebasarla, ya que les estaba dando una indicación contraria: “se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar”, relató.

“Ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado”, a pesar de esto, Carlos Alfredo indicó que continuó avanzando con el modo de conducción adecuado.

Lo cual es importante, ya que el conductor del tren que chocó es acusado de homicidio culposo por haber cambiado el modo de conducción a pilotaje automático, cuando debió usar el de seguridad denominado CNR, lo que calificaron como negligencia.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló, en un comunicado, que el conductor posiblemente no se comunicó con el Puesto de Control Central para notificar que haría este cambio.

De esta manera, dijo en la entrevista que declaró ante las autoridades que él siguió las órdenes desde el inicio: “no pude haber tomado pilotaje porque no estaba disponible, estaba fallando”.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato”, comentó el conductor del tren.

Lo anterior, debido a que además de la vinculación a proceso, el Sistema de Transporte Colectivo solicitó 260 millones de pesos por la reparación de los daños materiales que sufrió el Metro tras el accidente, explicó Edgar Fabián Hidalgo, representante legal de Carlos Alfredo.

Esta situación tiene muy consternado al chofer, ya que comentó en la entrevista que su salario únicamente le permite vivir al día y cubrir sus gastos; mas no para una suma millonaria como la que se le pide.

Finalmente, envió un mensaje a las víctimas del accidente: “Soy padre y puedo imaginar el dolor de perder un hijo. Es muy lamentable ese hecho. También con todas las víctimas”.

Del mismo modo, indicó: “lamento mucho los hechos acontecidos. No es que yo lo haya querido hacer así. No fue culpa mía. Hice lo mejor que pude con lo que tenía” y dijo que espera que se haga justicia por este caso.

www.reporteindigo.com

Botón volver arriba