Inversión en parques industriales traerá beneficios a Sonora: Fecanaco

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sonora celebró las palabras del gobernador de Sonora

ESPECIAL, feb. 3.- La Invitación del gobernador a empresarios a invertir en la construcción de parques industriales en Sonora es una propuesta que beneficiará la atracción de mayor economía a la entidad, así lo afirmó Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sonora (Fecanaco), indicó que comparten la visión de la importancia de que se invierta en la construcción de la menos seis naves industriales distribuidas en diferentes municipios.

Destacó que serán indispensables para la recepción de empresas nacionales e internacionales para la generación de nuevos empleos para muchos sonorenses.

“En otras entidades de México la construcción de Parques Industriales son una gran atracción para la llegada de empresas de todos los ramos y aparte generan miles de empleos directos e indirectos. Por eso, la propuesta que ha hecho el gobernador Alfonso Durazo de invitar especialmente a empresarios locales a ser partícipes de la detonación económica de Sonora tiene sentido y más si ese tipo de construcciones son uno de los segmentos con mayor proyección incluso a nivel mundial”, declaró.

Zalazar Zazueta detalló que los beneficios de este tipo de infraestructura, además de la fuentes de empleo, están que ofrecen seguridad y la posibilidad de formar economías de red.

Reconoció los puntos básico que el mandatario Estatal ha mencionado respecto a brindar todas las facilidades en trámites, introducción de servicios, de no cobrar el impuesto del 2 por ciento, entre otras facilidades anunciadas para nuevos inversionistas.

Dijo que los empresarios sonorenses tienen la disposición de estudiar esta propuesta, pues para poder alcanzar metas de bienestar y prosperidad para la población, es prioritario el contar con una economía sólida y con visión de crecimiento.

“Los Parques Industriales pueden ser un imán que ayude a que Sonora crezca más en materia económica. Eso es algo que nosotros siempre estamos pugnando y por eso vemos muy atractiva esa propuesta. Esas naves de gran tamaño, ofrecen además de infraestructura, seguridad y la posibilidad de formar economías de red y de gran escala”, finalizó.

Por Taide González

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba