¿Por qué las playas de Sonora lucen azul fosforescente?

¡No es editado! El azul fosforescente de las playas en Sonora es obra de la misma naturaleza.

HERMOSILLO, SONORA, feb. 3.- Las playas de Sonora han cautivado luciendo con la exótica pero hermosa tonalidad de azul fosforescente en sus aguas como ha ocurrido en Puerto Peñasco, Tastiota y otros lugares.

Se pudo apreciar un brillante azul claro en la orilla del mar que se asimila a los espectáculos luminosos vistos en el cielo y quedando plasmado en maravillosas postales.

Aunque se podría esperar que las fotos estén editadas, el efecto lo pone la misma naturaleza, como es el caso de las fotos publicadas por la cuenta Expedición América.

IMAGENES: https://www.facebook.com/expedicionamericaa/posts/524073789708480

¿Por qué las playas de Sonora lucen azul fosforescente?

Con esas postales de las playas de Sonora con azul fosforescente algunos se preguntaran por qué lucen esos colores y tonos.

El azul fosforecente de las aguas se ha relacionado con la bioluminiscencia, que de acuerdo con la gaceta de Biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), proviene de organismos como las microalgas.

¿Qué es la bioluminiscencia y las microalgas a las que se atribuye el azul fosforescente?

La gaceta de la UNAM define la bioluminiscencia como la emisión de la luz producida por organismos que tienen reacciones bioquímicas utilizadas para protegerse de posibles depredadores o bien para asegurar un apareamiento.

Mientras, que las microalgas, que se relacionan con la bioluminiscencia, son microorganismos microscópicos fotosintéticos, también son polifiléticos y eucariotas, que pueden crecer al nutrirse por sus propios medios (autotrófica) o de otros elementos (heterotrófica).

Por Pablo Rubio

www.elimparcial.com

Botón volver arriba