Todo lo que ocupaba era un calcetín

Había una vez un joven singular,

Que hace tiempo marionetas aprendió a fabricar,

Sin saber que su destino iba a cambiar, 

Convirtiéndose en el mejor cuentacuentos de esta ciudad.

NAVOJOA, ene. 20 (NPN).- El protagonista de nuestra historia es Marcos Díaz, maestro de profesión y artista de corazón, quien ha robado sonrisas y dejado valiosas lecciones en la vida de niños y adultos con sus cuentos y su manera tan peculiar de narrarlos.

La aventura comenzó precisamente en un salón de clases, el profe, acostumbraba leer historias para sus pequeños alumnos y cansado de la monotonía, comenzó darles diferentes voces a los  personajes que aparecieran en la obra literaria.

“Comencé jugando con mi voz y cuando vi que todos mis alumnos se quedaban en silencio, ponían atención y soltaban la risa cuando cambiaba el tono de mi voz, dije, ¡Aquí hay algo!”

Se dio cuenta que este era el momento perfecto para comenzar a sembrar en sus alumnos los valores que para él están sumamente abandonados en la sociedad actualmente, haciendo que sus cuentos siempre dejaran un valioso aprendizaje.

Sin embargo, un suceso inesperado interrumpido esta actividad, el confinamiento por pandemia comenzó y la interacción alumno-maestro se limitó a saludar por la pantalla, pero eso no detuvo a Marcos.

El oriundo de Navojoa, comenzó a contar sus historias a través de transmisiones en vivo por diferentes redes sociales, lo que animó muchísimo a sus alumnos y entretuvo, sorpresivamente, a los padres de familia, quienes le brindaron mucho apoyo en sus videos.

Esto no quedó aquí, Marcos quiso dar más sorpresas a todas esas personas que se fueron sumando a las transmisiones y fue así como nos presentó a su pequeño gran amigo, el calcetín copetín, quien lo acompañó en sus primeras presentaciones como ventrílocuo.

A la aventura se sumó Don Beto, el Gallón Copetón y el querido Nachito que regresó a la vida después de que Marcos lo hubiera fabricado 20 años atrás, si quieres saber la historia completa te invitamos a ver el video de esta entrevista exclusiva.

Y si, hace tiempo no veía algo parecido,

Que a niños y adultos nos haya divertido,

Hasta la próxima amigos, aquí yo me despido,

Y colorín colorado, 

‘Cuentolín’ quedó Marcos bautizado. 

Por Ana María Valera Fox.

Botón volver arriba