Sonora tendrá su propia Agencia de Inteligencia, anuncia la SSP

La secretaria de Seguridad Pública del Estado indicó que, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, se está trabajando en la creación de una agencia de inteligencia

ESPECIAL, ene. 20.- Se trabaja en la creación de una Agencia de Inteligencia, otorgando más facultades a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la investigación de delitos, afirmó María Dolores Del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado indicó que, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, se está trabajando en la creación de instancias que faciliten garantizar mayores niveles de seguridad en diferentes rubros y actividades del estado.

“Ya en este momento hay una Unidad de Inteligencia y el gobernador quiere que esta unidad transite a ser una Agencia de Inteligencia que tenga más facultades en la investigación del delito”, dijo.

Por otro lado, señaló que, para consolidar la creación del Servicio de Protección Estatal, el Gobierno de Sonora trabaja en una iniciativa de ley que será presentada ante el Congreso de Sonora, cuyo objetivo será prestar servicios de seguridad a empresas de diferentes rubros.

“La propuesta del gobernador es que se cree un área nueva dependiente de la Secretaría de Seguridad, de Policía de Protección Estatal, y en eso estamos trabajando, primero para la iniciativa de ley que se enviará en el Congreso, en el momento en que esté lista, el mismo gobernador lo dará a conocer”, agregó.

Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando en la regularización de las empresas de seguridad privada, pues se han detectado varias deficiencias en el servicio.

“Se ha estado trabajando en el tema desde que inició, me gustaría compartirle el número de empresas que hay y en qué estatus están y qué se está haciendo para trabajar con ellas y que cumplan con los requisitos que se les solicita para poder trabajar”, agregó Del Río Sánchez.

En ese sentido, la funcionaria estatal puntualizó que se han acercado con empresarios que contratan seguridad privada para que conozcan cuáles son las empresas prestadoras de este servicio que cumplen con los requerimientos para operar.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba