Carlos Villagrán ya prepara despedida de ‘Kiko’ tras más de 50 años de interpretar al personaje

El actor reveló cuáles son sus planes tras concluir la gira del ‘adiós’ con la que se despedirá para siempre de su personaje de ‘El Chavo del Ocho’.

CIUDAD DE MÉXICO, ene. 9.- Durante décadas, Carlos Villagrán iluminó las infancias de miles de niños con risas incontrolables gracias a las divertidas ocurrencias de Kiko, el personaje que catapultó su carrera a nivel mundial. Tras más de cinco décadas de interpretar al ‘niño malcriado’ de El Chavo del Ocho, el actor está listo para despedirse de él.

El comediante, de 78 años, confesó en una conferencia de prensa que considera que ya es momento de que Kiko se despida de manera definitiva del público y los escenarios, por lo que ya está preparando una gira del ‘adiós’.

​»Llega el momento de decirle ‘adiós’ a la gente, ‘adiós’ a todo mundo. Decirle a todo el mundo que nos haga honor de visitarnos acá al circo», comentó Carlos Villagrán en la entrevista recuperada por el programa Hoy Día. 

¿Qué hará Carlos Villagrán tras su retiro?

El comediante señaló que tomó la decisión de dejar de interpretar a Kiko por su avanzada edad, además de que desea emprender un viaje a Europa junto a su esposa.

«Es la gira del adiós por la edad que tengo, y tener la oportunidad también de poder valerme por mí mismo para ir a Europa, no la conozco y quisiera hacer un viajecito por allá con mi señora». 

El actor está planeando escribir un libro de sus memorias en donde expondrá sus aciertos, pero también sus errores que ha cometido tanto en su vida privada como a nivel profesional.

«Definitivamente nadie somos perfectos. He fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo he estado casado dos veces, tuve dos esposas. Empezar por Carlos Villagrán hasta llegar a Kiko porque es otro idioma el que habla Villagrán y Kiko».

Aseguró que su personaje le ha dejado grandes enseñanzas: «Yo creo que me deja todo, va de la mano con Carlos Villagrán. Todos los adultos tenemos un niño adentro. Él mío se llama Kiko». 

El actor agregó que desea ser recordado bajo el siguiente epitafio: «Por favor sean felices», compartió, «es lo que le pido a toda la gente».

La gira en la que veremos por última vez a Villagrán como Kiko se llevará a cabo en el circo de los Hermanos Caballero. El tour arrancará este lunes en Phoenix, Arizona y, posteriormente, visitará la ciudad de Los Ángeles y Las Vegas. 

www.milenio.com

Botón volver arriba