Activa producción hortícola en Sonora a transportistas de carga

Prevén aumento en las filas de las casetas de cobro y puntos de inspección de la Sedena.

Abr. 26.- El inicio de la cosecha de hortalizas, frutas y de granos del ciclo primavera-verano activó al transporte de carga pesada con viajes al extranjero y al interior del País, lo que aumentará las filas en las casetas de cobro y puntos de inspección de la Sedena.

El delegado en Sonora de la Canacar (Cámara Nacional de Autotransportes de Carga), Héctor Martínez, informó que la producción agrícola entre mayo y junio tendrá su mayor pico en la temporada lo que causará un aumento en las filas de la casetas de cobro y retenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que en la actualidad los camiones de carga pesada hacen un promedio de cinco horas de Hermosillo a Nogales y en la temporada agrícola alta aumenta de siete a ocho horas por las filas que hacen en las casetas de cobro a su paso y el retén de Querobabi.

“Depende del tamaño de la fila que se vaya juntando, pero adicionales a las cinco horas del tiempo que se hace de Hermosillo a Nogales se suman de dos a tres horas más por el flujo de más camiones de carga”, puntualizó.

Los agremiados al sector de autotransporte, indicó, realizan viajes de los sectores de maquila, agrícola, refrigerados de diversas categorías y de otro tipo, pero en el verano se observan filas de mayor dimensión principalmente en los retenes por el aumento de la producción agrícola.

“En años anteriores, entre mayo y junio, aumentan de dos o tres horas de fila dependiendo de la producción y horarios de salida. Actualmente la cosecha es baja y no hay tanta fila pero cuando aumente el calor se viene la producción agrícola fuerte y ahí sí hay filas largas”, indicó.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba