Inspeccionan Salud y Turismo Municipal instalaciones de prestadores de servicios de Álamos

ÁLAMOS, Sonora, ene. 9 (ESP/NPN).- Se acerca el Festival cultural “Alfonso Ortiz Tirado 2023”, por tal motivo, la dirección de Salud y Turismo Municipal, respectivamente, trabajan en coordinación con los prestadores de servicios para ofrecer una atención y servicio de calidad a los visitantes.

El propósito es fortalecer las medidas de salud e higiene en restaurantes, hoteles, vendedores fijos y semifijos de alimentos y la idea es que cumplan con las disposiciones y normas de Salud que establece la Ley.

La directora de Salud Municipal, C. Lourdes Bringas Ramos, comentó, que, gracias al respaldo del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se seguirán realizando las visitas de verificación a cada uno de los establecimientos para reforzar los protocolos de higiene a fin de brindar al turista una mejor estancia y prevenir alguna enfermedad, para ello expresó.

“Se Verificaron instalaciones físicas y Sanitarias, aspectos de desinfección, control de plagas, higiene en manejo de preparación de alimentos, condiciones de equipos y utensilios, manejo y almacenamiento de productos y materias primas, control de temperaturas para los alimentos y salud ocupacional”, manifestó.

Por su parte, la directora de Turismo, Amelia Anaya Rosas, dijo que se encuentran listos para recibir a las familias que llegarán a disfrutar del FAOT en su trigésima octava edición, la idea, externó, es ofrecer atención de calidad a los asistentes, como siempre se ha hecho y este año no será la excepción.

Además, se espera que logren participar en las reglas de verificación, los organismos de Coesprisson, Promoción de la Salud, IMSS Bienestar y Jurisdicción Sanitaria #5.

Botón volver arriba