Detrás del disfraz

Una historia desde las entrañas del circo.

¿Cuándo fue la última vez que quisiste ser parte del circo? ¿Fue un deseo de tu niñez o realmente lo consideraste? Para Rolando esta no fue una opción, pues sus primeros recuerdos siempre fueron dentro de la gran carpa.

Su padre era parte del gran circo Vásquez Hermanos, fundado en 1906, su madre es de Reynosa, Tamaulipas, fue en esta ciudad donde se conocieron durante una visita del circo, cuando él pegaba anuncios por las calles. Su relación consistía, en muchas ocasiones, en viajes de miles de kilómetros solo para poder verse unas cuantas horas, y así, seguir viajando hacia la siguiente función, después de años de noviazgo se casaron y hoy en día la mamá de Rolando ya lleva más de 20 años dentro del circo.

Fue así como producto de su amor nació el pequeño Rolando, quien con tan solo 7 años dio su primer show, pues no podía esperar más para pertenecer a ese mundo en el que todos sus familiares estaban cada noche. Hoy en día tiene 23 años y es orgullosamente quinta generación del Circo Vázquez. Actualmente es uno de los Payasos principales del circo, aunque sabe hacer de todo, su pasión es hacer reír a las demás personas.

Su vida fue y sigue siendo muy distinta a la de la mayoría de nosotros, sin embargo el joven no cambiaría nada de su vida, aún con las dificultades. Rolando nos compartió algunas experiencias de las muchas que el circo le ha regalado, en este espacio te dejamos este pequeño pero interesante reportaje.

¡Esta es tercera llamada!

Por Ana María Valera Fox

Botón volver arriba