Capitanía del Puerto de Yavaros cancelan todo tipo de actividad en mar

NAVOJOA, ene. 6 (NPN).- Luego de que un buzo muriera al ser atacado por un tiburón blanco en la comunidad del Paredón Colorado, capitanía del puerto de Yavaros canceló todo tipo de actividad en el mar.

Se trata de una medida tomada en coordinación con Protección Civil de Huatabampo con la intención de evitar que los pescadores corran riesgo en los campos pesqueros.

El director de la coordinación municipal de Protección Civil de Huatabampo, Oscar Ruíz Valdez realizó un recorrido en el puerto para alertar a las cooperativas y pescadores libres por la presencia de tiburones.

«Estuvimos platicando con buzos para alertarlos y exhortarlos eviten salir a la captura del callo de hacha en lo que se realizan las investigaciones sobre el avistamiento de tiburones», anunció.

Ruíz Valdez, confirmó la muerte de un buzo del Paredón de Colora, de 53 años de edad, el cual sufrió un ataque mortal por un tiburón blanco mientras se encontraba trabajando en la extracción del callo de hacha.

Será hasta nuevo aviso cuando las autoridades den a conocer el levantamiento de la restricción para salir en busca del callo de hacha.

Botón volver arriba