Preparan operativo de seguridad para la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado

ÁLAMOS, Sonora, ene. 6 (ESP/NPN).- Del 20 al 28 de enero se realizará la trigésima octava edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, por tal motivo, ya se alista el “Operativo de Fuerza”, que ha de implementarse para el resguardo e integridad de cada uno de los asistentes a importante y tradicional evento cultural.

En representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió la sesión en sala de Presidentes, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, el cual agradeció a cada uno de los presentes y dijo que la expectativa de la población crece día con día, ya que el FAOT, es sin duda una de las manifestaciones artísticas que los residentes y visitantes valoran por ser uno de los festivales más representativos del Sur del Estado.

Por su parte, Jesús Madrid, representante de la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas, expresó que será el próximo martes cuando el propio gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, presida rueda de prensa y de a conocer el programa oficial, y el día miércoles se dará a conocer en la ciudad de Los Portales.

En materia de Seguridad la, Lic. Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, dijo que el año pasado fueron reportes mínimos los que se realizaron por parte de la ciudadanía, y que este año se contará con la participación del C2 y tres cámaras PTZ que tienen un alcance casi 1 kilómetro de cobertura.

Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, Comisario de Policía y Tránsito Municipal, dijo que se contará, al igual que el año pasado, con 68 elementos auxiliares y efectivos, así como con cada una de las unidades que tiene la corporación. Así mismo, apoyarán con la vigilancia elementos de seguridad de los municipios de Navojoa, Estación Don, Etchojoa y Huatabampo.

Por parte de la Secretaría de Salud Estatal y Municipal, se pretende visitar cada uno de los hoteles y establecimientos que prestan algún tipo de servicio, esto con la intención de que los propietarios mantengan los protocolos y medidas sanitarias de salud.

En la reunión, también se contó con la presencia de representantes de; Protección Civil del Estado y Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitara #5, Turismo Municipal, Secretaría Técnica y Regidor. Héctor Sánchez Valdés, y la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes.

Botón volver arriba