SCT instala punto de encuesta en la Navojoa-Huatabampo

NAVOJOA, Sonora, may. 23 (NPN).- Tráfico vial, molestia y retraso, fue lo que causó para algunos automovilistas del sur del estado el transitar esta mañana por la carretera Navojoa-Huatabampo.

A la altura del kilómetro 9, donde se encuentra el área conocida como «El Ciano», se pudo apreciar a personas desviando el tráfico con banderines y conos.

Al acudir al lugar, nos percatamos que se trató de personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes  (SCT) quienes trabajan en un programa que consiste en aplicar una encuesta y conteo vehicular para mejorar la red carretera del estado.

El supervisor del programa, Omar Sánchez explicó que son encuestas voluntarias, recabándose información de los pares origen-destino, los viajes que se hacen en esta zona y también el número de vehículos que pasan.

«Estaremos trabajando en varios puntos específicos, queremos recabar información para a través de la encuesta analizar en qué zona en específico es importante realizar una obra», declaró.

Dijo que esta semana estarán en cuatro puntos carreteros del Sur de Sonora, añadió, a la salida a Ciudad Obregón, salida a la internacional a Sinaloa, salida a Etchojoa y Huatabampo.

“Este programa, normalmente la SCT recaba información de tránsito de movilidad y con eso hace estadísticas y prioriza dónde se necesitan los recursos para mejorar las carreteras”, recalcó.

Solicitó apoyo de los conductores, ya que la encuesta es sencilla, dura de 30 a 40 segundos y las preguntas consisten en saber de dónde viene, a dónde va y con qué frecuencia pasa por el lugar.

Botón volver arriba