Hallan sin vida a los músicos colombianos desaparecidos en México

Septiembre 22 de 2025.- Los músicos colombianos Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera fueron hallados sin vida en el Estado de México, informaron fuentes de seguridad a La Silla Rota.

Autoridades de seguridad indicaron que los cuerpos de ambos fueron reconocidos por sus tatuajes; los cadáveres estaban en un paraje cercano a la carretera México-Cuautla, en la zona correspondiente al municipio de Cocotitlán.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, junto a los cuerpos había un mensaje firmado por la FM (siglas del grupo criminal La Familia Michoacana) en la que hacían diversas amenazas y finalizaba: «vamos por todo».

Autoridades señalaron que ya se dio aviso al consulado de Colombia para que inicie los trámites necesarios para repatriarlos a Colombia.

Los músicos fueron secuestrados en Polanco el martes pasado, cuando se dirigían a un gimnasio. De acuerdo con los indicios recabados por la autoridad, al día siguiente se les asesinó, y los cuerpos fueron abandonados en Cocotitlán.

El domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, su colaboración para encontrarlos; este lunes, la presidenta de México anunció que la Fiscalía de la Ciudad de México investigaba la desaparición.

Petro condena el crimen

Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamentó la muerte de los músicos en un mensaje publicado en su cuenta de X, y atribuyó el crimen a la política de combate a las drogas del gobierno de Estados Unidos.

 «Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos (sic) Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica (sic) militar y prohibicionista, llamada `guerra contra las drogas´ a la que obligan a la humanidad y a América Latina».

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México señaló en un comunicado que recopiló testimonios y obtuvo videograbaciones a partir de las que estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

FGR investiga caso de cantantes colombianos desaparecidos: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el caso de los cantantes colombianos Byron Sánchez, conocido como B-King y el DJ Jorge Herrera, alias Regio Clown, ya fue notado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Participación Cudadana, agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ve el tema con su similar en Colombia.

Aunado a esto, la mandataria mexicana admitió que, hasta ahora, no ha tenido contacto con el presidente de Colombia Gustavo Petro, no obstante, las investigaciones y la búsqueda continúan.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para ubicar al cantante colombiano Bayron Sánchez, conocido como B-KING, y al DJ Jorge Herrera, alias REGIO CLOWN, reportados como desaparecidos en la Ciudad de México.

El mandatario colombiano dirigió un mensaje en redes sociales a Sheinbaum, a quien llamó “amiga y compañera de lucha desde el M19”. En esa comunicación pidió que los dos artistas “aparezcan con vida” y solicitó colaboración de la diplomacia colombiana en México.

Petro mencionó que la desaparición podría estar vinculada con grupos criminales internacionales y pidió al gobierno mexicano coordinar esfuerzos de búsqueda. En su mensaje insistió en que ambos músicos sean localizados.

Reporte de la desaparición

Bayron Sánchez Salazar, de 31 años, y Jorge Luis Herrera Lemos, de 35, fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Ambos salieron de un gimnasio en la avenida Presidente Masaryk.

La primera denuncia fue presentada por la ex pareja del cantante, la influencer colombiana Marcela Reyes. Posteriormente, la hermana de Sánchez, Stefanía Agudelo, informó que el último contacto ocurrió cuando el artista dijo que se dirigía al gimnasio.

Según la descripción oficial, Sánchez vestía camiseta negra, pants y tenis blancos. Herrera llevaba camiseta negra, pants negro y tenis cuyo color no fue especificado.

Aclaración de autoridades

En su mensaje inicial, Petro indicó que la desaparición ocurrió después de un concierto en Sonora. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que no tiene registro de denuncias o presentaciones artísticas recientes de los músicos en esa entidad.

La Fiscalía de Sonora comunicó que, en coordinación con otras instituciones, estableció que los artistas fueron vistos por última vez en la Ciudad de México. Por ello, la investigación quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Las autoridades capitalinas ya emitieron las fichas de búsqueda correspondientes para Bayron Sánchez y Jorge Herrera.

¿Quién es Bayron Sánchez?

Bayron Sánchez, B-KING, nació en Norte de Santander y creció en Medellín. Se le reconoce por temas del género urbano como Made in Cali, Destino y Qué rico besarnos.

Jorge Herrera, REGIO CLOWN, es un DJ y empresario de 35 años con trayectoria en la música electrónica y en actividades de motivación personal.

Diversas personalidades, entre ellas el cantante J Balvin y la modelo Sofía Avendaño, difundieron mensajes en redes sociales para pedir apoyo en la búsqueda de los dos colombianos desaparecidos en México.

Información de: lasillarota.com

MANEJA A LA DEFENSIVA...
Botón volver arriba